Hola compites, el no tan lejano racismo en estos días quiso ver de cerca nuestro barrio y se vistió de represión policial para hablarnos de muerte, dolor y lagrimas. Aquelles que por el contexto heredado en sus circunstancias vitales se vieron obligades a delimitarse en el categórico imperativo e injusto de inmigrantes, y quienes marcharon en busca de los sueños impuestos , vendidos y ofertados como los únicos posibles por un sistema voraz en calidad de bienestar, hizo que el color de los atardeceres de los últimos días fuera difuso, inmerecido. Rajoy sabe cuantos inmigrantes hay en España, pero no sabe cuantos países hay en África, decía un compa Senegalés y es cierto. También es cierto que a diario fallecen muchas personas y la gran mayoría lo hacen en el anonimato salvo para sus familias. Cierto es también que la diversidad de nuestro barrio no es sinónimo de enemistad, por el contrario somes una enorme familia y estos días lo hemos demostrado en las calles, en conjunto fuimos y seremos libertad al unísono de unas casi 2000 personas. Desde Quimera queremos dejar claro nuestro fiel apoyo y compromiso con cualquier causa humana. Aquí no hablamos de religiones, creencias o ideologías, somos personas habitando la misma tierra y mientras una parcela se considere mas grande e inteligente que las personas de otra parcela, no podremos decir que somos seres de esta tierra. NO AL RACISMO.
También queremos dejar constancia de la manipulación mediática que se ha vivido y se vive a diario sobre lo sucedido, si bien hay medios que han informado bien, la gran mayoría buscaba falsas entrevistas y testimonios sobre la violencia desmedida de las protestantas para desvirtuar y callar aplastantemente lo que no se puede negar, ninguna forma de gobierno que resida en la violencia como forma de control puede tener buenas consecuencias para las personas que bajo esta forma de vivir inescogida, viven. NO A LA MANIPULACION MEDIATICA, NOSOTRES QUE VIVIMOS EL DIA A DIA DEL BARRIO SOMES TESTIGAS DE LO SUCEDIDO Y MUCHO DE LO QUE CUENTAN MEDIOS COMO EL ABC O EMISORAS DE RADIO NO ES VERDAD.
Queremos dejar constancia de los 2535 euros que se recaudaron en el comedor vegano que se hizo hoy en Quimera desde el Sindicato de Manteros. Eterno agradecimiento a todas les que hicisteis posible este momento, esta experiencia, esta lucha.
EN HONOR Y ADMIRACION A GUERRERES DE AYER Y HOY. EN LOS PROXIMOS DIAS TRATAREMOS EL TEMA CON MAS PROFUNDIDAD.